¿Cuál fue el milagro de la guerra de los 6 días?
Los seis días memorables, conocidos por los israelíes como la Guerra de los Seis Días, rediseñaron el paisaje de la región de manera fundamental. En esos seis días, Israel derrotó a 6 ejércitos árabes regulares, ganó un territorio cuatro veces el tamaño que tenía, y recuperó la Ciudad antigua de Jerusalem, convirtiéndose en la potencia militar preeminente por lo menos del Medio Oriente…
Y ahora les pregunto: ¿Cuál fue el milagro del ataque de los 16 minutos?
Y la respuesta es:
El ataque con 350 misiles iraníes a Israel en la madrugada del 14 de Abril, que fue un rotundo fracaso para Iran, como lo han informado los expertos. Sabemos que un 99% de los proyectiles fueron interceptados y destruidos.
La Fuerza Aérea de Israel junto a otros aliados apoyándose también en las defensas antimisiles israelíes, lograron frustrar con éxito el ataque masivo de los misiles iraníes efectuado con drones, misiles balísticos y de crucero lanzados por Irán, ¡todos fueron derribados!
Me gustaría hacerles una pregunta, ¿Tienen idea de que se está hablando? En total, Irán lanzó alrededor de 170 drones, más de 30 misiles de crucero y más de 120 misiles balísticos contra Israel durante la noche del sábado.
¿Saben cuánto explosivo lleva cada uno de los misiles balísticos y que precisión tienen?
Tienen ojivas altamente explosivas de varios cientos de kilos. Si uno cae sobre un edificio, ¡lo destruiría!
¡Los cohetes balísticos miden entre 7 y 11 metros! Según un coronel israelí que explicaba el funcionamiento de estas herramientas satánicas, uno de estos puede terminar con un barrio y aniquilar decenas de personas, mas de 60 toneladas de explosivos…
El único objetivo israelí alcanzado por cohetes de Irán fue daños menores en la base de la fuerza aérea Nevatim en el Negev sin proporción al tamaño del proyectil, en el que aparentemente sólo hubo daños menores. ¿Y por qué le apuntaron a esta base? los iraníes afirman que fue desde allí de donde salieron los aviones que atacaron la embajada iraní en Siria, y que a los ojos de los iraníes lo convirtió en un objetivo legítimo para venganza.
Científicos calcularon la probabilidad de interceptar esta gran cantidad de misiles exitosamente, y el resultado es ¡La probabilidad es 0! ¡Solo un milagro puede lograr este número de impactos precisos con tanta eficiencia consiguiendo la destrucción total de los todos los misiles!
Me gustaría pedirles que pensemos sobre esto. Quiero compartir el artículo original del científico que calculó esta probabilidad.
El físico admite: "La interceptación de los misiles iraníes es un verdadero milagro"
Artículo escrito por Pinjás ben Ziv que apareció en Radio Kol Jai
https://www.93fm.co.il/radio/1005168/
Milagros visibles en el fracaso del ataque iraní:
Por el Dr. Mordejai Abitbol, ingeniero electroóptico y doctor en física de la Universidad Hebrea:
"Este milagro es más grande que la victoria de la Guerra de los Seis Días o la Guerra de la Independencia. Estas se pueden explicar según la naturaleza. Pero lo que sucedió esta noche, si no es un acto de Di’s, entonces ya no sé qué es Un Milagro."
Quería compartir con ustedes algo que es mucho más que un sentimiento. Algo que surge de un estremecimiento real, lo que sucedió el sábado por la noche aquí en Israel, algo que fue de la magnitud de la Partición del Mar Rojo.
Soy doctor en física y trabajé durante varios años en las industrias de defensa en Israel, trabajé en proyectos que todavía son la vanguardia del Estado de Israel. Cuando miro lo que ocurrió el sábado por la noche, a nivel científico simplemente no puede ser. La probabilidad de que todo, pero realmente todo salga bien, no existe en los métodos complejos como los sistemas de defensa que funcionaron todos.
Nunca, pero nunca, no sólo en el Estado de Israel, han sido probados estos misiles de defensa en tiempo real.
Tomé un lápiz y me sumergí en los cálculos para comprobar la probabilidad de que tal resultado se materializara. La gran cantidad de eventos que hubo que manejar, cuando cada misil o UAV se maneja de forma independiente (es decir, un error humano o alguna desviación de una operación, no se compensa con otras operaciones exitosas), duplica la posibilidad de cometer un error con todas las posibilidades. Con estas altas tecnologías enemigas, se esperaba una brecha en la defensa de los cielos del Estado de Israel. (pero Gracias a Di’s no sucedió) Incluso si obtuviéramos una protección del 90%, sería un milagro.
Lo que sucedió es que todos, pero todos: los pilotos, los operadores del sistema y los operadores de tecnología actuaron como un solo hombre en un momento dado en total unidad. Si esto no es un acto de Di’s, entonces ya no sé qué es un milagro.
Es más marcada que la victoria de la Guerra de los Seis Días o la Guerra de Independencia. Incluso estas se pueden explicar según la naturaleza.
La salvación que tuvo lugar para los habitantes de Israel en la noche del Sábado es simplemente imposible que ocurra naturalmente. Creo que este milagro salvó la vida de muchísimas personas en Israel.
Si el sistema de defensa no hubiera podido interceptar varios misiles de crucero, el resultado nos habría arrastrado a una campaña muy compleja. No apuesto a que la próxima vez funcionará así sin supervisión divina. ¡La prueba simple de lo que dije es que los directivos de las industrias de defensa que desarrollan y fabrican estos sistemas no garantizan más del 90% de éxito!
Sí, definitivamente fue un gran MILAGRO DE HASHEM"
HODU LA HASHEM KI TOV KI LE OLAM JASDO, agradezcamos a HaShem por que es bueno, por simpre Su misericordia