Pregunta:
Cuando Hashem creó el mundo, ¿qué estuvo primero, la gallina o el huevo?
Respuesta:
Es un gran problema para los científicos, unproblema que no pueden responder. ¿Qué huboprimero? Si el huevo vino primero, entonces nohabía ninguna madre para empollarlo. Y si lagallina vino primero, entonces, ¿cómo aparecióla gallina? Es un problema para ellos.
Y la respuesta es, ambos vinieron primero. Hashem dijo: "Que hayan gallinas sentadassobre huevos". Cuando se creó el mundo, lasgallinas estaban sentadas sobre huevos. Esa esla única manera de resolver el problema. De locontrario hay demasiadas contradicciones. Cuando Hashem hizo el mundo, lo hizo listo, funcionando. Justo al comienzo de BeriatHaOlam, puso metal en la tierra; puso hierro enla tierra. Los árboles estaban creciendo y losríos estaban fluyendo y las gallinas estabansentadas sobre los huevos. Todo fue puesto allí.
Al igual que cuando fue creado Adam HaRishón, no esperó a que alguien viniera y le diera un parde ojos. Tan pronto como nació, tenía un par deojos. Tan pronto como nació ya podía hablar. Yasí, tan pronto como se creó la Tierra, habíatodo lo que necesitaba. ???' ? - él creó, ???? ??-todo de la nada; todo surgió de inmediato. Elmundo entero surgió, funcionando deinmediato. Y así el mundo pasó a la existenciacon las gallinas sentadas sobre los huevos.
El Plan de la Felicidad
Pregunta:
¿Qué debe hacer una persona para ser siempre feliz?
Respuesta:
Para ser siempre feliz, primero una persona debe elegir una cosa y concentrarse en ella hasta que la haga feliz. Tienes que trabajar en eso. Después de un tiempo, cuando llegarás a estar contento con eso, agregas otra cosa y trabaja en la felicidad de ese nuevo desafío, y después de un tiempo, cuando lo logres puedes agregar otro. Después de un tiempo, tendrás tantas cosas que te hacen feliz que serás un hombre “rico”, porque realmente sentirás felicidad por muchas cosas.
Así que empieza de la siguiente manera. Di: “Estoy feliz de tener algo para comer”. Aprende a ser feliz de tener comida, y trabaja sobre ese concepto. Se necesita un poco de esfuerzo, practica eso por un tiempo sin que tu determinación se debilite.
A continuación fuiste al baño. ¿Todo funcionó? Aprende a ser feliz con eso. ¡¿Oyes eso?! Aprende a ser feliz con eso. ¡¿No lo piensas?! Cuando tengas ochenta años empezarás a pensar en ello. Confía en mí, lo pensarás. Y añorarás esos días de felicidad en los que todo funcionaba tan bien. Así que empieza a pensar en ello ahora. Esfuérzate por sentirte feliz de poder ir al baño y limpiar tu cuerpo.
Poco a poco vas agregando. Se necesita trabajo. Toma tiempo. Como dije antes, no viene solo. Poco a poco, lo irás sumando. Y después de un tiempo tendrás cuarenta, cincuenta cosas. Y eso no es nada todavía porque hay mucho más que eso. Pero serás feliz con cuarenta cosas y serás un hombre rico. Ya serás un hombre rico. Ahora, si todavía eres un hombre joven, incluso un “hombre joven” de sesenta años, seguirás en este camino, en esta carrera, hasta que tengas noventa y seas una persona muy rica.
Pero tienes que hacerlo, sin embargo. Solo escucharme decirlo, no es suficiente. Tienes que decidir que vas a seguir esta carrera de felicidad y que siempre estarás diciendo: 'Te agradezco Hashem'. Siempre, “Te agradezco Hashem por darme este desayuno”. “Te agradezco Hashem por poder ir al baño”. Y no te fíes de las brajot que digas. Debes decirlo con la boca en tu propio idioma. Siempre. Y, ?????? ????? ??? ?????? — el pensamiento se orienta con tus palabras, tu mente se transformará a causa de tu “discurso” y te convertirás en un hombre feliz. Te volverás feliz con tantas cosas maravillosas que siempre has dado por sentadas y es como si ahora los descubriste. Como resultado, te convertirás en un siervo de Hashem y en un gran hombre. No solo te convertirás en una persona feliz, sino que te convertirás en una gran persona.