Cuando descubrí que tenía esclerosis múltiple (MS), es cierto, disminuí en mi alegría. Pero ahora, nuevamente la he aprendido a incrementarla a pesar de mis limitaciones, una parte de este incremento tiene que ver con mi propia capacidad de cambiar mi perspectiva.
Una persona siempre puede cambiar su forma de ver las cosas, siempre puede hacer un cambio positivo en su mente.
Como ejemplo de esto, en el pasado solía pensar que el estar en una silla de ruedas era algo lamentable y despreciable, pero ahora, solo pienso que es un inconveniente.
Quiero contarles que también aprendí otra cosa: si alguien te da a ti un millón de dólares, y te pide que le devuelvas cien, seguro que no te vas a enojar. Por eso, cambié mi perspectiva y me di cuenta que por 28 años de mi vida tuve un control completo de mi cuerpo, y de mi salud que era perfecta. Tenía un millon de dolares, que da si tuve que devolver mi mobilidad,
Simjá en hebreo, significa felicidad. Una persona que es verdaderamente feliz, es aquella que esta contenta con lo que el tiene y aprecia todo en su vida, y otra cosa, también piensa en como hacer feliz a otros y no se enfoca solo en lo que no tiene. La persona siempre debe pensar que su situación podría ser peor.
Cuando pienso que quiero ser una persona que siempre esta feliz, sin embargo, todavía anhelo el pasado, entones me doy cuenta que el anhelar el pasado significa que me estoy enfocando en lo que ya no tengo, en otras palabras me estoy desenfocando. Pero ahora, estoy aprendiendo a enfocarme en lo que si tengo. En realidad nunca aprecie mis habilidades físicas, nunca aprecié lo que tenía.
Por 28 años, nunca fui agradecida, sin embargo, ahora agradezco por todo, y ahora aprecio todo, porque D-os me dio más de lo que yo siempre esperaba.
Si D-os quiere que yo sea así, debe ser parte de Su Plan Maestro. Nosotros generalmente no entendemos el propósito o lo que estamos pasando, pero D-os si sabe la razón.
Saber que D-os conoce la razón de lo que nosotros estamos pasando puede traerle felicidad a la persona. Sin embargo lo que puede disminuir tu felicidad es esperar que otro haga algo o que algo suceda para contentarte. Pero si tú haces esto, tu felicidad viene a ser dependiente de una fuente externa. La alegría, la felicidad, debe venir de adentro. Nadie puede alegrarte, porque si fuera así les estarías dando mucho poder a otros.
El Rey David dijo que la alegría es un tónico maravilloso, pero que un espíritu quebrantado chupa la médula de los huesos. En otras palabras, estar feliz es bueno para el cuerpo y ser infeliz es una tensión para él.
Es por esto que quiero estar mas contenta. Es una misión difícil, pero sé que cada persona tiene un potencial ilimitado, y terminaré este artículo con una reseña breve de este potencial.
Después de cada día de la creación, D-os dijo “…y vio D-os que era bueno”. En el final de la creación D-os dijo “…que era muy bueno”, en hebreo TOV MEOD.
La palabra MEOD se deletrea Mem Alef Dalet.
La palabra para hombre en hebreo es ADAM, que se deletrea Alef, Dalet, Mem, las mismas letras. Esto significa que el hombre, ADAM, hizo que la creación sea algo muy bueno, porque solamente el hombre puede cambiar. Solamente el hombre tiene un potencial ilimitado. Una persona puede cambiar su mente y elegir estar feliz con lo que tiene.
Todavía anhelo el pasado, pero se que tengo el poder de cambiar mi pensamiento y elegir ser feliz.