Rabino Zelig Pliskin
Creciendo cada día

Creciendo cada día -7-

First slide

Creciendo cada día #7

Pensamiento positivo

Cuando intentes hacer una buena acción, no te concentres en las dificultades que esto te acarrea.

Enfoca tu pensamiento en el hecho de que tu mérito por hacer este buen acto es más grande que la dificultad.

La perseverancia ante las dificultades tiene un efecto de elevación. La dificultad no te tiene que hacerte sentir peor, sino que puede realmente hacerte sentir mejor.

Hoy mismo, escoge una tarea difícil y mira como realmente puede elevarte.

Nosotros podemos ver la manera en que las personas nos tratan de diferentes puntos de vista. ¿Por qué elegir un punto de vista negativo, cuando puedes elegir uno positivo?

Por ejemplo: si tus padres te tratan de una manera que tú consideras apropiada para alguien más joven, puede ser que pienses: "es horrible que me traten como un bebé". Pero también puedes ver esto como una manifestación de amor y afecto de parte de tus padres.


Es fácil sentirse frustrado y miserable cuando cometes errores. Sin embargo, siempre puedes aprender de tus errores y fracasos. Si tú los miras como experiencias educativas, puedes verlos positivamente. A pesar de que hubieses preferido no haberlos cometido, ahora puedes mirarlos como un medio para crecer.

Hoy mismo, piensa en alguna vez que todo te haya salido mejor después de haber cometido un error. Luego aprecia el crecimiento que experimentaste.

Cuando las cosas no salen como tú querías y ves que aún así puedes soportar la situación, usa esta experiencia como una lección para no preocuparte excesivamente en situaciones similares en el futuro.