Tema: Caridad
Maimónides dice que el nivel más alto de la caridad es ayudar a la persona a que sea autosuficiente.
Hoy, piensa en alguien que necesita un trabajo e intenta hacer todo lo que puedas para ayudarlo a ganar dinero. Tú puedes ayudarlo a encontrar un trabajo o conseguirle una entrevista de trabajo, o puedes pensar en alguna habilidad remarcable que él tiene y lo ayudes a desarrollarla.
Cada vez que tú das caridad, debes sentir mucha alegría.
Busca oportunidades que quizás has pasado por alto. Por ejemplo: dona cosas viejas que ya no necesitas, a alguien que no tiene los medios para comprarlas.
La persona que tiene amor por el dinero constantemente buscará maneras para obtener más dinero.
Así también, cuando tú desarrollas un amor hacia los buenos actos, buscarás toda oportunidad para hacerlos. Incluso que alguien pueda hacer esa buena acción en tu lugar, sentirás un fuerte deseo de hacerlo tú mismo. Más que buscar maneras de cómo liberarte de hacer buenos actos, tomarás conciencia de que tú personalmente ganas al ayudar a otros.
Hoy mismo, intenta hacer un acto de bondad por alguien, incluso que él no te haya pedido ayuda. Que un sentimiento interno te motive a hacerlo.
Ayuda
Justo en este momento, hay una multitud de personas alrededor del planeta que te están sirviendo a ti. Muchas de ellas nunca verás, pero te beneficiarás mucho de las actividades que ellas hacen.
Hay granjeros que están plantando y cosechando para ti. Hay personas en la industria textil que están cociendo la ropa y diseñando la ropa que eventualmente tú vestirás. Hay camiones, barcos, y aviones que están transportando comida que tú comerás, las ropas que tú vestirás, y muchos otros artículos que comprarás o usarás. Hay personas que aseguran que tengas luz, agua, servicio telefónico y libros. Las autoridades postales están ocupadas repartiendo las cartas que tú enviaste y trayendo tu correo. Hay inventores que están trabajando día y noche en artículos que algún día serán tuyos. Hay ingenieros, mecánicos, y una gran variedad de trabajadores alrededor del globo que trabajan para tu beneficio. Hay investigadores médicos trabajando para encontrar cura a enfermedades, para quizás salvar tu vida algún día.
Cuando ves una gran multitud de gente, es un recordatorio para estar agradecido a todos aquellos que están inmiscuídos de una u otra manera en actividades que mejoran tu vida.