Rabino Zelig Pliskin
Creciendo cada día

Creciendo cada día -21-

Creciendo cada día #21 Tema: Tema: felicidad y alegría La felicidad es una habilidad que podemos aprender. El factor esencial para vivir o no una vida felíz está basado, en menor proporción, en factores externos como la riqueza, el éxito y la fama y en m
First slide

Creciendo cada día #21

Tema: Tema: felicidad y alegría
La felicidad es una habilidad que podemos aprender. El factor esencial para vivir o no una vida felíz está basado, en menor proporción, en factores externos como la riqueza, el éxito y la fama y en mayor proporción, en tu actitud hacia la vida, hacia tí mismo, hacia los demás y hacia los eventos y situaciones. A pesar de tus actitudes en el pasado, tu tienes la habilidad de cambiar y llegar a tener dominio de la felicidad.

Hoy es el mejor día para mejorar tus habilidades, ya sea que las cosas salgan exactamente de la manera que tu quieres…entonces podrás enfocar tus sentimientos con alegría, o ya sea que las cosas NO salgan de la manera que tu quieres y tengas la oportunidad de alcanzar un dominio más grande sobre tu actitud hacia la vida.


A través del día, pregúntate continuamente ¿Qué actitud me permitirá experimentar alegría y me fortalecerá ahora?



El gran Sabio del siglo XX, el Jafetz Jaim, escribe: "La Torá nos prohibe poner en peligro nuestra salud. Debemos ser más estrictos en este caso que en otras prohibiciones". (Mishná Berurá 472:11).

La falta de felicidad es peligrosa para nuestra salud. Una gran parte de las enfermedades psicosomáticas son causadas por emociones de tristeza, preocupación, envidia, enojo y ansiedad.

La conección entre nuestra salud emocional y física es una idea que está ganando popularidad. La Torá ha sabido esto por siglos. Como dice Rabenu Ioná (siglo XVII) en su comentario al libro de Proverbios 17:22:

"La felicidad cura a una persona de su enfermedad".

No esperes a enfermarte. Incrementa tu nivel de alegría hoy!!


El Baal Shem Tov, fundador del movimiento jasídico dijo, "El Creador te ha enviado a este mundo para cumplir con una función. Es Su deseo que la cumplas en un estado de alegría".
Hoy, mírate a tí mismo en una misión especial de D'os. Piensa en la manera en que sos único y especial. Experimenta la alegría que está comenzando a penetrar todo tu ser cuando refleccionas sobre esto.


En el capítulo 9 del famoso libro Orjot Tzadikim (siglo XV), encontramos la siguiente fórmula para la felicidad: "Si una persona obtiene todo lo que desea y nada que causa tristeza recae sobre él, él estará constantemente felíz. Su rostro brillará, estará físicamente sano y envejecerá lentamente".

¿Cómo uno puede alcanzar este estado ideal? Primero, abstiénete de desear lo que está más allá de tu alcance. Cuánto más simples son tus deseos, más grande será la posibilidad de obtenerlos.
Cualquier cosa extra que obtengas te incrementará tu felicidad, así que no tienes nada que perder y mucho que ganar al bajar tus demandas y expectativas. Esto no descalifica que estés en la búsqueda de metas reales, sólo que tienes que abstenerte de pedir cosas que no están en tus posibilidades obtener.

En segundo lugar, no permitas que las cosas diarias te causen tristeza, (ejemplo: el tráfico, se derramó la leche, se quemaron las tostadas, etc). Domina una perspectiva de vida que te permita, por lo menos, aceptar los pequeños inconvenientes sin tristeza



Sobre el Autor
El Rabino Zelig Pliskin, es el autor de 17 libros hasta ahora. Sus últimas publicaciones por Artscroll son "Happiness", "Courage", "PAtience", \'Serenity", y "Entusiasmo". Para mas información de su nuevo seminario grabado " Creando los estados que quieres: Más alegría menos tensión" contacta en E.U: 512-903-7096


Articulos Relacionados

Inscribite
Contactanos