Hashem, ten Rajamim de Tu Pueblo!!!!!! – Ten misericordia de tu pueblo
Israel está en guerra, se escuchan sirenas por todos lados, gente corriendo a los refugios, niños asustados corriendo en los brazos de sus madres…
NO TENEMOS A QUIEN RECURRIR SOLO A AVINU SHEBASHAMAIM!!!!!! –a nuestro padre celestial
Corramos a Sus brazos!!!! No tenemos en quien más confi
Los judíos tenemos la certeza de que todo lo que sucede, está manejado desde arriba, y aunque no cuesta aceptarlo, esto también!
Si nosotros estamos destrozados con tanto dolor, cierren los ojos por un instante y traten de entender el dolor tan profundo que siente Hakadosh BaruHu en estos momentos.
Para que El que es de infinita misericordia y que tiene un amor tan profundo por Su pueblo, permitiera que pasara todo esto, es porque el mundo ha llegado a un caos de maldad e inmoralidad sin precedentes. Hashem dijo BASTA! Ya es suficiente!
Y ahora, tenemos que replantearnos que es lo que cada uno está haciendo mal, en que podemos y debemos mejorar. No solo externamente, también internamente, en pensamiento y en sentimiento.
Cuánto daño nos hacemos unos a los otros con palabras ofensivas, con pensamientos negativos, cuanto odio encubierto hay dentro de nuestro pueblo…
Llegó la hora de sacarnos las caretas y de tratar de ser sinceros con nosotros mismos, y sacar todo esta pudrición de nuestros corazones.
Hashem nos ama mas intensamente de lo que un padre ama a sus hijos, y este es un llamado de atención que no podemos dejar pasar, si todo esto no produce un cambio en nosotros, jabal –lastima- a tantos muertos, a tanto dolor!!!
No es momento de buscar culpables ni responsables por toda esta masacre, cuando Adam Harishon pecó y comió del árbol prohibido, no aceptó su responsabilidad “La mujer que me diste…” Y la mujer se excusó diciendo “la víbora me dijo…”
Nuestros sabios nos enseñan que si una persona merece un castigo, pero la gente que tiene a su alrededor va a sufrir por el dolor de esta persona y ellos no merecen este sufrimiento, Hashem deja pasar el castigo para que no sufran inocentes. Asi que si Di´s mandó este gran sufrimiento a Am Israel, en el que TODO AM ISRAEL está sufriendo, es porque todos somos de algún modo responsables de lo que está sucediendo. Tenemos que hacer un cambio, no podemos seguir ignorando nuestra responsabilidad.
Hashem está esperando nuestro Retorno, nuestro acercamiento, que entendamos de una vez por todas que este mundo no es hefker (sin dueño), que dependemos completamente de Él, está esperando que le roguemos con toda nuestra fuerza que nos saque de toda esta locura.
Y estén seguros que Hashem nos sacará. La Gueula está muy cerca!! Ein Od milebadó! Nuestra confianza esta puesta solo sobre El.