Creciendo cada día #23
Ama la paz y persiguela
Aharón, el hermano de Moshé, era un especialista en hacer la paz entre las personas. Él sentía un intenso amor por todos, y con este gran amor él podía motivar a otros a amarse unos a otros. Llamas de amor salían de él, y esto entraba en los corazones de todos.
Hoy, piensa en dos personas que tú sabes que tienen que hacer las paces, y toma a Aharón como un modelo.
------------
Hay una herramienta muy poderosa que te permitirá sobrepasar muchas discusiones potenciales.
Este es el arte de saber cómo actuar con "humildad estratégica" cuando una discusión innecesaria puede surgir. Al estar dispuesto a renunciar a un honor ilusorio y hablar con alguien desde una posición humilde, tú podrás ablandar un corazón de piedra. El corazón de tu oponente se derretirá frente a tu calidez cuando tú actues de manera humilde.
Aún si tú piensas que estás perdiendo al actuar humildemente, realmente no pierdes absolutamente nada en el sentido espiritual. Externamente estás complaciendo los deseos de otra persona, pero internamente tu nivel espiritual no es afectado.
------------------
Siempre habla con alguien de una manera que sea una experiencia placentera para el otro. Tu tono de voz debe ser placentero y tranquilo. No hables enojado ni levantes tu voz.