Rav Avigdor Miller
Acercándose al Creador

Corazones judios y vidas vacias

Rav Avigdor Miller sobre corazones judíos y vidas vacías Pregunta: ¿Qué dices de un judío que responde a nuestro intento de convencerlo de que haga mitzvot diciendo: 'Pero soy judío en mi corazón y eso es suficiente'? Respuesta: Much
First slide

Rav Avigdor Miller sobre corazones judíos y vidas vacías

Pregunta:
¿Qué dices de un judío que responde a nuestro intento de convencerlo de que haga mitzvot diciendo: 'Pero soy judío en mi corazón y eso es suficiente'?

Respuesta:

Muchas veces experimentas eso; le decimos a alguien  que tiene que hacer esto o no a hacer aquello, y él dice: 'Pero soy judío en mi corazón'.

Así que imagina que este 'judío de corazón' se fue a nadar. Y salió un poco más allá de su profundidad y ahora tiene calambres y grita pidiendo ayuda. Y el salvavidas está sentado en la playa y observa.

Entonces le dices al salvavidas: '¡Un hombre se está ahogando!'

Él dice: ‘¿Ah, si?’

Entonces le dices: '¿No quieres ayudar?'

Y él dice: “Seguro que quiero ayudarlo. ¡Quiero ayudarlo! '

Con el corazón no vas a salvar la vida de nadie. Solo porque quieras ayudar, una persona no se salvará de ahogarse.

La vida se expresa con hechos. La verdad es que si una persona realmente tiene algo en su corazón, lo expresaría con hechos. El hecho de que él no haga ningún acto, demuestra en sí mismo que no se siente realmente judío, esa es la mejor evidencia de que el ser judío no está en su corazón. Un hombre no puede mirar mientras su prójimo llora pidiendo ayuda y decir: 'Realmente tengo la intención de ayudarte'.

Entonces, el criterio de una persona no es lo que dice que está en su corazón, sino lo que realmente está en su corazón. Y la única forma en que un hombre puede saber si se está engañando a sí mismo o no, es cómo expresa ese judaísmo.

Ahora, si una persona es judía en su corazón, pero apoya, digamos la UJA--union de las federaciones judías en USA; entonces él es un UJA en su corazón; no es judío en su corazón. Apoyar a UJA no te convierte en judío. Si a una persona le gustan los knishes y así es como expresa su judaísmo, eso no demuestra que su corazón esté en el lugar correcto.

Y por lo tanto, el corazón solo tiene sentido cuando se expresa en acciones. Y cuando las acciones lo contradicen, demuestra tan claramente como puede, que en su corazón él no es nada.

 



Articulos Relacionados

Inscribite
Contactanos